Perfume Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule

+3
Akira100130
Denpa
maxxtechno
7 participantes

La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule Empty La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule

Mensaje por maxxtechno Jue Sep 17, 2009 3:58 pm

Este es mi primer post antesala de mi investigación que les ofrecí. Que pronto la colgaré en nuestro foro para aprender más de la “revolución de nueva música para tus oídos” que hoy nos une y amamos con locura.

La influencia de la música eurodance europea en la música japonesa del gran compositor Yasutaka Nakata, y su máxima creación de futura fama mundial: Perfume, es el post que inicio para recibir todas las opiniones, sugerencias y adhesiones de los foristas que deseen enriquecer su cultura musical, vale la pena, ustedes ponen la alegría y la energía, y yo la base teórica de nuestra adicción por Perfume.

El termino “pandemia” de uso médico, cita una enfermedad de propagación mundial, creo es adecuada para hacer analogía con la euforia del “eurodance” (o techno como se le conoce en muchos países, ej. Perú) que se ha esparcido por los organismos humanos que al contagiarnos no queremos curarnos, sino propagar con más fuerza esta “enfermedad musical”. A continuación mis antecedentes musicales.

Mi gusto por el eurodance data de mi época escolar. Pero extrañamente no la escuchaba ni iba a fiestas a bailarla. Ilógico no. Después de 4 años de acabar la secundaria (diciembre 1999), empiezo a grabar en casetes de la radio grabadora de mis papas de una radio limeña, y decía ¿Cuántos technos habrán que pueda grabar? Al comienzo dije que solo llegaría a 100 sencillos, y ya han pasado 9 años y ya tengo más de 30 CDS!!! Y como colofón a este adicción sin salida, gracias a un amigo de la universidad, me presta CDS en 2002 de la discoteca Juliana’s Tokyo de 1993, lo que sería mi primer contacto con la delirante música japonesa!!! El destino me deparaba grandes designios!!!

Este es mi partida de bautismo “technera”, para que entiendan de cómo empezó todo para mí.

Tengo dos propuestas para el título de mi investigación:

1ra – “De Juliana’s Tokyo a Perfume: la evolución del electropop japonés (1978-2009)”
2da – “De Krafwerk a Capsule: la evolución del electropop japonés (1970-2009)”

Un tema adicional se me ha ocurrido y podría llamarse:

3ra - “De Metropolis a Technopolis: la música electrónica inspirada en la ciudad del futuro (1927-2009)

Los grupos de los cuales trataré en mi análisis son tentativamente los siguientes:

Kraftwerk 1970
Yellow Magic Orchestra 1978
Depeche Mode 1980
Juliana’s Tokyo 1991
Capsule 1997
Perfume 2001
Girl Next Door 2008
Aira Mitsuki 2008

Y sus canciones más famosas o típicas de su estilo musical:

Kraftwerk – “Autobahn”, “Metropolis”
Yellow Magic Orchestra – “Technopolis”
Depeche Mode – “Everthings Counts”
John Robinson – “Tokyo Go!”
Capsule – “Megalopolis”
Perfume – “Electro World”, “Polyrhythm”
Girl Next Door – “Infinity”
Aira Mitsuki – “Sayonara Technopolis”

Una primera prueba para demostrar la influencia de la música electrónica de Kraftwerk (1970) en la mente de Kasutaka Nakata, está en el grupo Capsule. Aquí en el primer track “CS Entrace6” del álbum Fruits Clipper (2006), con la presencia del “vocoder” que dice entre otras cosas “capsule”…, igual que en el primer track de Kraftwerk “Autobahn”

"Tras sus primeros discos experimentales, en 1974 se hicieron famosos en todo el mundo con Autobahn cuya canción de veintidós minutos demostró su confianza con los sintetizadores…fueron uno de los primeros grupos en usar únicamente instrumentos electrónicos, incluso procesaron con un Vocoder o generaron con un sintetizador vocal muchas de las letras para intensificar el tono profético de su sonido" (http://es.wikipedia.org/wiki/kraftwerk)

Muchas de las canciones de Perfume tienen vínculos auditivos y lingüísticos con el legendario grupo alemán Kraftwerk. Algunos ejemplos: “Electro World” tiene vínculo con una canción “kraftwerkiana” (nombre utilizado por mi para citar la música de Kraftwerk) titulada “Electro pop”, y “Computer love”. Entre otras que parecen existen.

La idea es recibir las opiniones de ustedes sobre este tema y la cantidad de adherentes que se sumen a esta titánica investigación, con mi humilde formación como investigador, y amante de la música electrónica, es una de mis metas actuales. Solo con la ayuda de todos los “perfumeros” podré culminarla. Confío en su amable colaboración. Esto es poco para la gran felicidad que recibo a diario escuchando a Perfume, cuyos álbumes he descargado de nuestro foro y de otros sitios.

!Espero su apoyo! lol!

La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule Wa6079 La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule 30dgq5c La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule Wjhnba La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule Demqud La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule 2wlsxzl La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule 28u4rx4

y el mejor grupo de eurodance del mundo!!! 2 Unlimited desu!!!

La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule 20gmfcx
maxxtechno
maxxtechno
Vitamin Drop
Vitamin Drop

Masculino
Cantidad de envíos : 102
Humor : Fan enamorado de Kashiyuka!!!

La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule Empty Re: La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule

Mensaje por maxxtechno Dom Sep 20, 2009 12:14 pm

Uy!!! se asustaron, pensé ke no solo estaban aqui para descargar u otras cosas ... bueno, solo kiero dar nivel cultural a nuestro foro latino estudiando al fondo la musica de Perfume pero..., ni sikiera Wendoly ha dicho nada, miran mi post y se van, siento que me han despreciado, toy triste por ustedes, espero una aclaracion merindo
maxxtechno
maxxtechno
Vitamin Drop
Vitamin Drop

Masculino
Cantidad de envíos : 102
Humor : Fan enamorado de Kashiyuka!!!

La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule Empty Re: La pandemia eurodance en la música japonesa de Nakata Yasutaka para Perfume y Capsule

Mensaje por Denpa Dom Sep 20, 2009 2:53 pm

esta cancion fue a la que le quito el record Perfume vdd? de entrar al top oricon con un single de tipo electro